Hipermetropía

No veo de cerca...Objetos lejanos nítidos; objetos cercanos, borrosos 

La hipermetropía hace que los objetos cercanos se vean borrosos, aún si los lejanos se ven bien. Algunos síntomas comunes son:

  • Alejar los  textos para leerlos

  • No poder ver las letras pequeñas correctamente

Lentes para la hipermetropía

Corbis-42-51117687.jpg

El problema es el cristalino: no puede converger la luz hasta el punto adecuado al fondo de la retina.

Cuando tienes hipermetropía la curvatura del ojo tiende a ser más plana que en un ojo sin ella. El globo ocular puede ser muy corto en su forma causando sobreenfoque de la luz. 

Cualquier tipo de defecto de refracción puede ser señal de un padecimiento más serio, por lo que de corazón te invitamos a que te acerques a nosotros. ¡Somos profesionales de la salud visual! Permítenos asegurarnos de que tus ojos estén bien.

Corbis-42-51116312.jpg

¿Qué lo causa?

  • Herencia
  • Lesiones 
  • Enfermedades

Tratamiento

Los anteojos o lentes de contacto convergentes mejorarán ésta condición  hasta 20/20 (visión nítida) la mayoría de las veces. Estos ayudarán al cristalino a converger la luz a un punto en el fondo del ojo, llamado mácula.

¡NO es necesario que tu ojo se magnifique!  

En ocasiones la hipermetropía elevada puede requerir lentes muy curvos que magnifican y distorsionan la apariencia del ojo. Para estos casos se han desarrollado las lentes ásféricas que logran una curva menos pronunciada, como Airwear de Essilor, que permite obtener lentes considerablemente más delgadas y estéticas con menor efecto de magnificación del ojo.